lunes, 3 de septiembre de 2012

Stmo. Cristo del Amor - Besapie 2012

Si en pots anteriores hablamos de como se presentó la  Blanca Dolorosa del Martes Santo lucentino para el besapíe del Cristo, hoy retomamos el tema para hablar de Él y mostraros las fotografías que gentilmente nos ofrece una vez más uno de nuestros colaboradores, J. Camargo.

La soberbia talla del Santísimo Cristo del Amor, imagen realizada por los escultores lucentinos Andrés Cordón y Luis Tibao mediante un antiguo busto cuya autoría recae en manos del catedrático granadino Alonso Cano, vistió para su besapié la túnica de salida, una pieza realizada en tisú y bordada en hilo de oro fino en los talleres sevillanos de Mariano Martín.
Para la ocasión lució además, el nuevo juego de potencias estrenado durante la estación penitencial del año anterior que fueron regalo de un devoto.

En dicho acto, también se presentó al público la nueva saya de María Santísima de la Paz, realizada en los talleres anteriormente citados, así como los nuevos casquetes plateados que rematan la cruz del Señor regalados por su manijero.


 
 
- Fotografías: J. Camargo

2 comentarios:

  1. Siento decir que la información dada sobre la talla del Cristo del Amor no es cierta del todo, porque lo único que realizó el maestro Alonso Cano es solo la cabeza del Cristo. Además, que esto es solo una simple atribución, ya que no está documentada y algunos historiadores del arte ponen en duda esa autoría. Toda la talla excepto la cabeza, es de los escultores lucencinos Luis Tibao y Andrés Cordón. Asía que no sería como se afirma "completada" sino sería realizada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la restauración efectuada hace unos años por Salvador Guzmán, se halló un documento en el interior de la Imagen, que confirmaba la atribución del busto al escultor granadino Alonso Cano.
      Editaré "completada" para no dar pie a más confusiones.
      Gracias por su corrección, Un saludo

      Eliminar