martes, 4 de septiembre de 2012

Nstra. Sra. del Valle - Besamanos 2012

El pasado domingo día 2 de septiembre, con motivo de los cultos  anuales en honor a Nuestra Señora del Valle, tuvo lugar el solemne besamanos.

A las 16:00h se abrían "de par en par" las puertas de la humilde parroquia de la Sagrada Familia quedando este portentoso simulacro de la Madre de Dios a veneración de sus fieles.
El estandarte de la cofradía quedaba enmarcado por el retablo sobre el camarín de la Señora, mientras Ella, a los pies del altar detenía el tiempo con el brillo de sus ojos a la vez que entregaba Su bendita mano a ese barrio que la tiene como Reina.
Para la ocasión, la Señora de la Calzadilla sencillamente ataviada lucio el manto azul brocado en oro que en su día le regalara su junta de gobierno con motivo del 25 Aniversario de la refundación de la cofradía así como el escapulario celeste bordado en aplicación.

 
 


 


 


- Fotografías: Manuel Espejo

4 comentarios:

  1. No sé de que han vestido a la Virgen del Valle en el besamanos. Porque la han puesto imitando el hábito de religiosa?, que por otra parte se lo han sacado de la manga. No me gusta, creo que es fruto del desconocimiento y la improvisación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, han debido cambiar de vestidor porque el cambio de esta Virgen en unos meses ha sido más que evidente.

      Eliminar
    2. Total mente deacuerdo

      Eliminar
  2. Gracias a ambos usuarios por participar y vertir vuestra opinión en este espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar