sábado, 9 de marzo de 2013

Nstro. Padre Jesús Despojado "Barrenillas" - Cuaresma 2013

Como cada Cuaresma, desde que se restauró el grupo el escultórico de la Crucifixión, la Piadosa, Humilde y Fervorosa Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras "Barrenillas" y María Santísima de la Paz "Campanitas" expone en la Parroquia de San Mateo para  veneración de los fieles, al Stmo. Cristo Cristo conocido popularmente en Lucena como "Barrenillas".

Éste año como novedad, su cofradía ha tenido el buen gusto de presentar vestida a la citada  imagen, que a pesar de ser de talla completa luce durante esta Cuaresma una túnica realizada en terciopelo morado cardenal que ha sido confeccionada por las hermanas de la cofradía Dª María Dolores López Mártinez y Dª Rosario Dúrnez Ramírez.
Sin lugar a dudas, todo un acierto.

De esta manera queda expuesto a los pies de la nave del Evangelio, sobre el dosel de cultos reformado y escoltado con los faroles neogóticos del paso del Cristo del Amor.




Por otra parte en la revista que edita anualmente esta cofradía lucentina, "Campanitas" edición 2013 , ha sido publicada una recreación virtual de como quedaría este misterio escultórico de la Crucifixión de Cristo, sobre el nuevo trono que está siendo realizado en los talleres de Orfebrería Gradit, para que nos hagamos una idea algo más cercana a lo que veremos procesionar por las calles de Lucena, D.M. el Martes Santo de 2014.




- Fotografías: Antonio José Bergillos
- Recreación virtual: Manuel Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario