domingo, 3 de marzo de 2013

Nstra. Sra. de la Salud - Cultos 2013

Durante el tercer fin de semana de Cuaresma, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Salud está celebrando los cultos en honor a sus sagrados Titulares.

Dicha hermandad lucentina está adquiriendo en los últimos años un carácter fúnebre, serio y solemne. Objetivo que persigue su Junta de Gobierno buscando así un sello personal que se verá acentuado con el diseño decimonómico de las nuevas bambalinas de palio que la Virgen de la Salud estrenará D. M. en la noche del próximo Jueves Santo.


Fruto de esta sobriedad, es también la vestimenta solemne y elegante de la Santísima Virgen de la Salud, que este año se presenta para el Triduo con un tocado realizado a tablas sobreponiendo minuciosos pliegues sobre el manto, que previamente ha sido dispuesto en los hombros y no sobre la cabeza como es habitual, siguiendo así el estilo que es seña de identidad de la sevillana Virgen de las Aguas, Titular de la Hermandad del Museo.












- Fotografías: Manuel Espejo




5 comentarios:

  1. Desde luego que ya cualquier niño junta dos pegotes de barro y se cree imaginero... no se para qué cambiaron a la Virgen, si la nueva es igual de fea que la antigua.
    Descartando el bordado en oro, las bambalinas que serán pintadas? de plásticos? de piezas de mercería que se pegan con la plancha? esto promete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted que se cree que lo puede acer mejor jajaja me rio en su cara, este señor escultor que a echova nuestra señora de la salud tiene su carera algo que usted no se sabe ya que se esconde bajo anónimo eso lo primero lo segundo esta echo con todo el cariño del mundo con los mejores materiales y la dedicasion que usted jamas tendra lo tersero la virgen de la salud (antigua ) es una virgen de groria para ser exactos era nuestra señora de la paz una de la cofradia mas importante de lucena y fue adactada a virgen dolorosa .
      Y otra cosa le voy a decir a usted anonimo si la devocion solo es por hermosura me da uste que pensar que cofrade es.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Paco, las imágenes son sagradas y merecen respeto independientemente de la calidad estética o artística de cada una de ellas...
      Los "valientes" que hacen críticas de este tipo detrás de un privado sólo merecen ser ignorados. Ellos/as mismos se definen.

      Eliminar
  2. Usted quien se cree para venir ha insultar las imagenes de nuestro pueblo! Si tiene algun problema o esta en contra no tiene por que insultar el trabajo de un imaginero ni el de una cofradia la cual dedica todo su tiempo ha estos titulares y a sus propios enseres. Haga el favor de contener algunos de sus comentarios impropios para publicar a la vista de cualquiera!!!

    ResponderEliminar
  3. Caballeros lo que le pasa a esta persona es que seguramente que en su localidad las imágenes serán como el ha dicho pero como la envidia es malísima pues ha decidido meterse con esta imagen.Y una cosa le digo si conoce el blog es por que le gusta la semana santa y el mundo cofrade y si así es vergüenza debería darle hacer eso comentarios así que absténgase de dichos comentarios ofensivos y si tiene algún problema no lo pague con la bendita imagen

    ResponderEliminar