sábado, 30 de marzo de 2013

La Pollinita - Domingo de Ramos 2013

Comenzaba con la amenaza de lluvia la Semana más esperada por los lucentinos, obligando a "La Pollinita" la primera cofradía en iniciar el cortejo procesional del Domingo de Ramos, a retrasar media hora su salida y a recortar varios tramos de su itinerario.

A las seis y media de la tarde salía triunfante entre las palmas ondulantes y el júbilo de los niños que lo acompañaban, la imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalén inaugurando así la Semana Santa en Lucena.
La característica candelería de tulipas blancas se alzaba sobre el adorno floral a base de piñas de clavel blanco y espigas, clavel rojo en los laterales y rosas rojas para la delantera de este trono de caoba que paseó la cuadrilla mandada por Joaquín Galindo bajo los consejos de su padre, Pepe Galindo que actuó como manijero porrillas.

La Agrupación Musical Humillación de los Servitas, cofradía hermanada a esta de la Poliinita, puso la nota musical al desfile que junto al tambor y el torralbo marcaron el compás de la procesión...








- Fotografías: LucenaHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario