lunes, 26 de noviembre de 2012

Nstra. Sra. de la Estrella - Besamanos 2012

El pasado domingo 25 de noviembre, tuvo lugar en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el solemne besamanos en honor a María Santísima de la Estrella, que puso broche de oro al programa de cultos anuales que esta cofradía de Domingo de Ramos dedica a su Sagrada Titular.
Para dicho acto el grupo de mayordomía y priostía de la Hermandad del Huerto, levantó un sencillo y acogedor altar a los pies de la nave central del templo, que agradó a los numerosos fieles que durante toda la tarde se acercaron a besar la mano de la Reina de Getsemaní.
De esta manera, la Señora se presentó junto a las reliquias de San Inocencio Mártir, Co-Titular de la cofradía y a las plantas de su Hijo, como mediadora entre Él y el cristiano.

Para la ocasión, la soberbia talla de la Madre de Dios, nacida de la madera gracias a las manos de D. Luis Álvarez Duarte, lució la saya de salida cuyo diseño asimétrico fue bordado en oro fino a realce sobre terciopelo color azul marino en el taller de su vestidor, Antonio Villar. Llevaba además un manto de color morado de rico diseño y bordados antiguos así como con un encaje de chantilly magistralmente colocado alrededor de Su rostro.

El escenario de este acto de desagravio estuvo exornado por la candelería y las voluminosas jarras a base de rosas y azucenas blancas, todo perfectamente distribuido.

Desde El Arte de vestir a las Imágenes lucentinas, damos la enhorabuena a esta hermandad lucentina por el gran acierto de celebrar el besamanos de la Virgen de la Estrella en la capilla donde reciben culto sus Sagrados Titulares, dejándonos estampas preciosas como las que a continuación les mostramos, captadas en este caso por el objetivo de D. Antonio José Bergillos Servian.

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario