sábado, 25 de mayo de 2013

Nstra. Sra. de Araceli - Cuarta semana de Mayo

En la mañana del viernes 24 de mayo María Santísima de Araceli Coronada, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz amanecía radiante, una vez más, vestida de rojo para el Gran Concierto Aracelitano que la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena celebró a sus plantas en torno a las 22:00h interpretando algunas piezas del rico patrimonio musical aracelitano.

La Virgen de Araceli luce desde entonces el manto y terno de terciopelo de seda rojo con voluminosos bordados a realce realizados por el Taller de María, usando distintas técnicas de bordado bajo diseño de Pilar Rodríguez Mejías, una de las camareras que junto a Dña. Mª Dolores López Cibantos, tiene la suerte de estar cara a cara con la Reina de Lucena y engrandecer más si cabe la belleza perenne de la Santísima Virgen de Araceli.
Dicha pieza viene a engrandecer el patrimonio textil de la Real Archicofradía, y fue estrenada por la Señora el pasado año durante su traslado desde San Mateo a la Ermita de Nuestra Señora del Valle, lugar dónde las dos grandes devociones de este que escribe coincidieron casualmente ataviadas del mismo color.

















- Fotografías: Manuel Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario