miércoles, 13 de junio de 2012

Bienvenidos al blog "El arte de vestir a las Imágenes Lucentinas"

 En este espacio trataremos una de las labores más desconocidas dentro del mundo cofrade, que a menudo pasa desapercibida para el espectador, pero que sin duda, resulta uno de los factores más importantes en los quehaceres íntimos de las cofradías: el arte de vestir imágenes.

Hoy día, esta tarea de "completar el trabajo del escultor" mediante el uso de vestimentas, quizás goce de mayor reconocimiento que en tiempos anteriores debido a la labor divulgativa desempeñada por medios como Internet.

Nosotros simplemente nos ceñiremos a repasar la historia de este bello arte dando a conocer su evolución a lo largo de los siglos, desde su nacimiento. De la misma manera y centrándonos en las Imágenes devocionales, tanto Dolorosas como Gloriosas, de esta mariana ciudad de Lucena, intentaremos estar al día y ofrecerles una galería fotográfica de cada uno de los cambios de vestuario de las Imágenes titulares conociendo los ajuares y demás enseres de nuestras cofradías.

Espero que este blog sea del agrado de todo cofrade o curioso en general que quiera adentrarse a conocer yn poco más acerca de este arte.
Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada